Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Ana Belén y este es mi blog de educación sobre química. Un espacio donde voy a compartir explicaciones sobre química, tips para estudiarla, técnicas de estudio, mi experiencia como entusiasta de la química e ingeniera química, y muuuuucho más.

Te dejo el vídeo de presentación de mi canal de youtube por si te interesa.


Desde pequeña me ha llamado la atención la ciencia, en concreto la asignatura de química. Disfrutaba estudiándola. Era una friki, lo sé… =) Por esto, decidí estudiar Ingeniería Química en Huelva. Cuando estaba en mi tercer año de carrera realicé tres meses de prácticas en el Laboratorio Químico Onubense (Laboratorio de análisis de aguas) a través de la Beca Santander de Prácticas en PYMES. Un año después, me trasladé a Madrid para realizar prácticas durante 5 meses en el Centro de investigación de CEPSA en Alcalá de Henares, en donde estuve como “técnico” en el laboratorio de lubricantes. Ambas fueron experiencias muy enriquecedoras a nivel profesional y personal porque aprendí numerosas técnicas de laboratorio tanto en el ámbito de aguas como en análisis de lubricantes usados, y además tuve la suerte de conocer a personas muy preparadas y que me ayudaron en lo que necesitaba. Posteriormente, estuve durante un periodo de tiempo colaborando en un proyecto de investigación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hasta que pude comenzar mi tesis doctoral en febrero de 2017. En mi tesis estudio la eliminación de contaminantes emergentes presentes en las aguas residuales mediante el proceso de adsorción. Actualmente, estoy en mi tercer y último año y estoy escribiendo la memoria. Es muy probable que antes de que acabe el año 2020 la haya finalizado.

Durante el tiempo de estudiante, tanto en mi pueblo natal (Ayamonte) como en la ciudad donde resido (Madrid) he impartido clases particulares de una amplia variedad de materias (Matemáticas, Física, Química, Lengua, Tecnología, Inglés, etc) a niveles desde 1ºE.S.O. hasta 2º Bachillerato y examen de acceso a la universidad. Además, durante el periodo de mi tesis doctoral he tenido la posibilidad de impartir clase en laboratorios de prácticas en el grado de Ingeniería Química de la UCM.

En cada clase me gusta dar lo mejor de mí misma y persigo el dinamismo con preguntas, respuestas y ejercicios. Lo más importante para mí es que el alumn@ o alumn@s salga sin dudas de la clase y sea capaz de explicar el temario que se ha impartido una vez que haya finalizado la clase.

Las experiencias que he tenido me han ayudado a darme cuenta que me apasiona la educación y esto ha sido lo que me ha impulsado a crear este espacio. El objetivo de este blog y los perfiles en youtube, instagram y facebook es ayudar a los estudiantes que están un poco perdidos en la asignatura de química.

Espero que os sea de ayuda el contenido publico cada domingo.

¡¡Un saludo y mucho ánimo!!

Si necesitas ayuda en la asignatura de Química

@sindudasenquimica

undefined sindudasenquimica@gmail.com


Últimas entradas del blog

Fórmula empírica y molecular, y composición centesimal de un compuesto

¡Feliz miércoles! ¿Qué tal estás? Espero que te encuentres muy bien. Hoy te comparto el vídeo del directo que hice el pasado viernes en Instagram y Facebook sobre CÓMO SE CALCULA LA FÓRMULA EMPÍRICA Y MOLECULAR, Y LA COMPOSICIÓN CENTESIMAL DE UN COMPUESTO. Todos los viernes hago un directo sobre un tema específico de química.Sigue leyendo “Fórmula empírica y molecular, y composición centesimal de un compuesto”

Cálculo del pH de una disolución de un ácido intermedio. Hidrólisis de sales.

¡Feliz Miércoles! En este post te comparto un vídeo en el que te explico cómo calcular el pH de una disolución de un ácido intermedio-débil y la hidrólisis de una sal. Este vídeo corresponde al directo que realicé por Instagram y Facebook el pasado 20 de noviembre. El segundo problema me lo envió una seguidoraSigue leyendo “Cálculo del pH de una disolución de un ácido intermedio. Hidrólisis de sales.”

A %d blogueros les gusta esto: